BIOGRAFÍA

BIOGRAFÍA / BIOGRAPHY

Carlos E. Gómez nació en la ciudad de Córdoba en 1964. No recuerda cuándo comenzó a dibujar, y es probable que llegara con el lápiz en la mano.

Comenzó a estudiar Ingeniería Mecánica Electricista en la Universidad Nacional de Córdoba, pero su vocación por el dibujo era mayor, por lo cual no finalizó.

Entre 1982 y 1984 se desempeñó como ayudante del pintor-dibujante Víctor Hugo Arias para Eura Editoriale SpA (Italia).

Entre 1984 y 1986 realizó una tira diaria de historietas de ciencia ficción para el diario "Córdoba" (La odisea del capitán Ganímedes) con guiones propios.

Entre 1986 y 1987 fue ayudante del dibujante Horacio Lalia para Eura Editoriale SpA.

Entre 1986 y 1995 se desempeñó como ayudante del dibujante Angel Alberto "Lito" Fernández para Eura Editoriale SpA y Editorial Columba (Argentina.).

En 1987 hizo trabajos de publicidad gráfica para el diario "La voz fueguina" de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego y la tira con enfoque ecológico: Fringilo y el pichón preguntón para una revista fueguina.

Entre 1989 y 1999 realizó junto al guionista Héctor Ricardo Ferrari las series Kent y Capellán para Editorial Columba junto con algunas miniseries e historias sueltas.

Desde 1995 reemplazó a Alberto Salinas en el dibujo de la serie Dago con guiones del escritor paraguayo Robin Wood para Eura editoriale (Italia). 

En 1999 recibió el premio Yellow Kid al dibujante extranjero (XXII Salone Internazionale dei Comics, del Film di Animazione e dell'Illustrazione de Roma, Roma, Italia).

En 2011 Sergio Bonelli Editore (Italia) publicó un especial de 220 páginas del mítico personaje Tex dibujado por Gómez titulado Verso l’Oregon con guión de Giannfranco Manfredi; y una nueva edición italiana fue publicada por Rizzoli Lizard en 2014.

En 2012  Delcourt editions de Francia publicó el primer tomo del  Alienor. Libro de historieta escrito por Simona Mogavino y Arnaud Delalande, coloreado por Claudia Chec, con storyboard de Erwan Le Saëc y dibujos de Gómez. En 2013 dicha editorial publicó el segundo tomo de Alienor, y el tercer tomo llegó en 2014, ambos coloreados por José Luis Rio y con storyboard y dibujos de Gómez.

También en 2013 los dibujos de Gómez de Dago comienzan a re-editarse en Argentina por la editorial Comic.ar

Además, en los últimos años, Gómez también ha colaborado como ilustrador en proyectos educativos y de animación e ilustración científica.